La boda de X + D: La madre de la novia

26.7.12

Buenos días y bienvenid@s un día más a nuestra sección Jueves de moda.
Para hoy tenemos reservado algo muy especial...

Toda boda tiene unos personajes protagonistas, los novios, pero hay algunos otros que por una razón o por otra son de vital importancia. Uno de ellos es la madre de la novia. No tiene que acompañar al novio ni a la novia al altar y tampoco tiene un papel "de cara al público", pero es la que está allí para ayudar a su hija y tranquilizarla en esos momentos previos a la boda... O eso se supone...

El día de mi boda, yo estaba tranquilísima hasta el momento antes de entrar al Ayuntamiento, pero en cambio mi madre era la que estaba más nerviosa de toda la familia... Pero para eso hoy contamos por primera vez en el blog con el el testimonio de mi propia madre, Jenny, la otra mitad de MissMrs. Ella misma se ha animado a escribir unas palabras para que sepáis cómo vivió ella el día de nuestra boda.

"La boda de mi hija Danae:


Todo comenzó hace un año... Danae sabe muy bien lo que quiere así que yo estaba súper tranquila pues sabía que todo saldría bien.
Quería flores secas y en junio del año pasado fui a coger la Siempreviva en Sant Salvador (donde veraneamos) para secarla y ponerla después de un año en los botes de vidrio de las mesas.
Tanto Xavi como Danae trabajaron mucho... Botes arriba y abajo, fueran donde fueran: Sant Salvador, Sant Guim, Sallent... Toda la casa llena de cajas, de servilletas, de invitaciones y botellas... En fin, todo lo que vísteis en la boda. Yo colaboré en todo lo que me pidieron, y con mucho gusto (lo volvería a hacer).
El ramo... Ella lo había encargado y cuando Pol (su hermano) lo fue a recoger, realmente no era lo que ella quería: era muy tupido y muy blanco. Yo entré en la floristería, lo "desmelenamos" y añadimos verde y marrón, y entonces quedó magnífico! (yo conozco bien los gustos de mi hija, pues prácticamente tenemos los mismos...)
Ayudarla a vestirse me encantó. Fue un momento muy dulce y muy entrañable. Me gustó verla entrar en el Ayuntamiento con Lluis (su padre, mi marido) y sonriendo, se veía tan feliz... que todo el mundo se emocionó.
Pero lo más bonito de la boda para mi fue ver que Xavi y Danae tenían tantos y tantos buenos amigos que los quieren tanto.
En fin, fue un día genial, la verdad es que para una madre ver a su hija tan feliz no tiene precio.


Jenny Masip."

Para mi, mi madre era la madre de la novia más guapa del mundo. Llevaba un top de pailletes en color plata y gasa de seda con una falda hecha a medida que le confeccionó Isabel Nebot, la madre de Clàudia #labodadeCP.




Además de complementarlo con unos zapatos de Comptoir des Cotonniers en gris, un bolso de Hoss Intropia, abanico y joyas antiguas, y para rematar unas gafas de sol vintage graduadas para la ocasión...





Una madre de la novia no tiene por qué llevar un traje chaqueta de lo más típico que además hacen a la mujer mayor de lo que es... Con un poco de imaginación y gusto, y sin gastar mucho dinero, puedes ser la madre de la novia más guapa del mundo como lo era mi madre para mi. No se trata de querer parecer joven o de comprar el traje más caro sino de escoger prendas y tejidos adecuados a tu edad y a tu cuerpo.
¿Qué os parece su elección? A mi me parece perfecta.

*Las fotos donde aparecemos las dos han sido realizadas por Manuel Albanell.

16 comentarios:

  1. Que chulo! estaba estupenda! y los complementos me encantan. El bolso genial y esos pendientes de plata antigua!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bolso no sale en muchas fotos así que he puesto la foto de los detalles para que los veáis bien!

      Eliminar
  2. Guapíssima la teva mare!!! Ha de ser complicat això de ser la mare de la núvia perquè la meva mare, pobra, també estava com un flam... ; ))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, suposo que si, perquè la meva mare estava histèrica i jo tranquilíssima!!!

      Eliminar
  3. Anónimo13:14

    Hija! Qué guapa y que estilosa tu madre! Y es verdad que no hace falta tafetanes, blondas y trajes de chaqueta.
    Felicidades a tu madre! (hoy le toca a ella)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci guapa! Jo estic 100% d'acord amb això perquè és el que he après de la meva mare... Menos es más...

      Eliminar
  4. guapísima! mi madre se desesperó un poco con el tema de la ropa... ella es, y se siente, joven, y eso de ir vestida de "madre de la novia"... como que no! pero todo el mundo le decía que sí ¬¬
    al final, una tarde, hermana y yo la acompañamos a dolores promesas y se compró un precioso vestido que estoy deseando pedirle prestado jejejeje
    lo importante es ir cómoda! ese día tanto novia como la madre de la novia están radiantes! :)
    muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto! Qué guay que puedas utilizar el vestido de tu madre ole ole!!!!

      Eliminar
  5. Loli20218:06

    Muchas felicidades por este espacio. Me ha encantado la visión de la madre. Como por aquí hay mucha experta en bodas quería comentaros a ver si alguien tiene experiencia con la web http://www.detallesyregalos.com porque estoy mirando cosas para mi boda alli.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirnos! La verdad es que no he comprado nunca en esta web y no te puedo ayudar :(

      Eliminar
    2. María11:55

      Hola Loli202,

      Yo compré ahi unas zapatillas de descanso para que mis invitadas lo dieran todo en el baile y la verdad que encantó a todo el mundo. Mucha suerte en tu día.

      Un besote

      Eliminar
  6. Pero que madre mas estilosa, me encanta!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Está encantada con tanto piropo :)

      Eliminar
  7. Anónimo10:54

    Quina elegància que desprèn la teva mare Danae!

    ResponderEliminar
  8. maravillosa, no tengo palabras, la segunda foto en especial trasmite muchas sensaciones, felicidades , una boda de sueño

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión!